Se terminó…

Siempre que llega el tan esperado final de algo la nostalgia te agarra a traición. Espera atras tuyo en silencio hasta que llega el momento justo: cuando el deseo de que se termine no puede existir más, porque ya se terminó. Con esa necesidad extinta, lo que queda es la mejor materia prima para que esa paciente señora haga dulce a lo loco.

Por suerte están las expectativas, esos proyectos que iba a encarar cuando se terminara. El inicio de una vida profesional, ese idioma que tanto quiero aprender, el siempre postergado deporte o el instrumento que hace años que estoy por empezar a tocar. Ahora se puede. Todo ese espacio vacío que deja la rutina al acabarse es potencialmente llenado por esas actividades que se que ahora puedo empezar. Sin eso, el dulce de nostalgia sería empalagante. Así, en cambio, untar los recuerdos con esa melancólica receta se transforma en una agradable confirmación de que valió la pena.

~ por soychiquitito en noviembre 19, 2007.

2 comentarios to “Se terminó…”

  1. Te repito mis felicitaciones por este fin de etapa, primo.

    Que la nostalgia de los recuerdos empalaguen tu memoria, y un ataque diabético te motive a una gran gula de recuerdos por cocinar.

    Que gran metáfora le pegaste, eh?
    Me agarró hambre. Jejejejeje!

  2. Jajaj. Gracias Nacho!
    Igual todavía me quedan algunos finales, que van a ser mis inyecciones de insulina, je.

Responder

 
