La medida del instante…

Un amigo un día me dijo: “hay que disfrutar de cada instante”. Yo quiero hacerle caso, pero tengo un problema: cómo puedo saber si estoy disfrutando de cada instante si no se cuanto dura. Los segundos que acaban de pasar creo que los disfruté escribendo esto, pero ¿eso fue un instante? ¿o el instante va a pasar cuando termine de escribir esto?. Por ahi cada oración es un instante. A estas últimas no las disfrute porque la duda me da bronca.

Por ahí cada letra es un instante, pero como puedo saber si disfruto de una “a” o de una “pe”. Que se yo, la “a” me cae mejor que la “pe”, las vocales me gustan mas porque son autenticas, no necesitan de otras letras para existir. Pero por otro lado, las consonantes son mas sociales que las vocales individualistas. Ya no se. Pero ese es otro tema, yo quiero saber cuanto dura un instante.

Si un instante fue esta mañana creo que en general lo disfruté, porque estuve tranquilo en casa, con tiempo para empezar un blog, o sea, al pedo. Pero si un instante fue levantarme de la cama, no lo disfruté, nunca disfruto de levantarme de la cama.

Por ahí los instantes son tan cortos que no se pueden medir. O por ahí la vida es toda un instante.

No se, la única conclusión que puedo sacar es que pensar cuanto dura un instante seguro que no te ayuda a disfrutarlo, dure lo que dure.

~ por soychiquitito en septiembre 11, 2006.

Responder

 
